.

domingo, 2 de septiembre de 2012

LA DAMA DE LAS SERPIENTES (Capítulo Primero)

"Pasad, mis iniciados, no os asustéis por mi aspecto, introducíos en la gruta de la diosa.
Con el fin de llegar hasta aquí, habéis tenido que partir del Cerámico, el sombrío cementerio, para después tomar la Vía Sagrada. Por el camino habéis gritado obscenidades en honor a Yambé y habéis cumplido con el obligado ayuno. Así pues, ya estáis preparados para enfrentaros a la parte máis importante de estos sagrados misterios, donde se os revelará el mayor secreto de nuestra fértil isla.
Junto al fuego encontraréis la vasija portadora del mágico néctar- Debéis beber de ella, para que las divinas visiones acompañen a mis palabras.
Bien, los ánimos ya están predispuestos, así que llegó el momento: Os voy a desvelar la verdadera historia de nuestra diosa protectora, la arcana Leyenda de la Dama de las Serpientes.

    "Los orígenes de Nuestra Señora no fueron demasiado gloriosos: su padre, Stutgard, era uno de los Gromios de las pantanosas tierras del Norte; el cual secuestró y violó a su madre, Lódinel, de las tribus Níveas del sur.
La forzó en un páramo desierto mientras una terrible tormenta asolaba los cielos. Durante la agresión, la Nívea trataba de huír mentalmente del horror, y para eso dirigió la vista a las montañas. En ese momento un débil rayo de sol comenzó a surgir por entre las nubes de aquella pesadilla, mientras una serpiente de siete colores se arqueaba sobre los montes.
Lódinel se concentró tanto en aquella visión, que, en el momento de la descarga, pensó que era la Serpiente, y no Stutgard, la que la tenía atrapada con toda la fuerza de sus anillos.

Nueve meses más tarde, Lódinel dio a luz a una niña, con una mirada tan penetrante, que se la tuvo que cubrir cuando la abandonó al lado de los pantanos, esperando que la tribu de los Gromios se ocupara de ella.
Cuando la vieja Asgrud la encontró, la chiquilla ya llevaba un tiempo llorando. Pero, al levantar la piel de conejo que la tapaba, descubrió varias serpientes durmiendo junto a ella. Así que, movida por un sentimiento más supersticioso que maternal, decició llevarla hasta el interior de las tierras pantanosas. Los brujos del poblado decidirían su destino.

Una vez que la niña llegó a la cabaña de los rituales, los brujos la pincharon en un dedo, y quemaron una gota de su sangre. Inmediatamente, Upas, el más viejo de ellos, entró en un fuerte trance y sentenció:
 -Esta niña llevará el nombre de Potnia, y será bruja.
Los otros hechiceros quedaron paralizados ante la contundencia de tales palabras.
-En su sangre está escrita la profecía -continuó- cuando la bruja Potnia, la hija de la Gran Serpiente, ayude al Toro a dar muerte a su hermana, comenzará una era resplandeciente, en la que el tiempo se medirá en granos de oro.
Los brujos no entendieron el vaticinio, pero se acercaron a la silenciosa pequeña, que se les quedó mirando. Y esa mirada profunda de recién nacida de 100 años, demostró que no podía ser otra cosa más que una bruja: dentro de ella ya estaba el conocimiento, al que sólo le faltaba el descubrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario