.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Fabulando...

Ilustración: Ana Juan
Un hombre llega a una encrucijada:
  El  camino de la izquierda lo lleva a un paraíso, en el que cinco personas disfrutan plácidamente de la existencia, se les ve en armonía, satisfechos con lo que son y lo que tienen.
  El camino de la derecha lo lleva a un lugar gris y ruidoso en el que una multitud compite desordenamente entre sí, por el disfrute de ser mejor que los demás, el premio... sentirse superior... pero siempre hay alguien por encima, y la competición no termina nunca.
  Los habitantes del Paraíso se ven orgánicos pero precisos. Lo activo y lo pasivo, la destrucción y la creación, el ruido y el silencio, la sangre y la luz, giran en su interior con el ritmo lógico de las esferas.
  Los habitantes del mundo ruidoso son pobres en estructura y excesivos en apariencia. Se mueven a gritos, con energías que surgen de sus capas más externas, porque no tienen tiempo de poner en movimiento los verdaderos ejes maestros de su maquinaria. Y consiguen lo que quieren, pero una vez superada la sensación de triunfo, se quedan vacíos.

El viajero no se lo piensa dos veces y toma el camino de la derecha.

2 comentarios:

  1. Eu non son ningún literario, nin experto en letras, e menos en fábulas, ainda que me gustan moito, as de Esopo son das minhas favoritas. Pero polo pouco que sei, isto non me recorda a unha fábula, ainda que tamén me guste e me sinta identificado, i en realidade si que se saca unha moral, pero son persoaxes reais as que se enfrentan todos os días a estas decisións,é claramente unha decisión entre o mundo capitalista das cidades, ou incluso do rural, e a calidade de vida do campo cando non te deixas influenciar por dito capitalismo...
    Enhoraboa polo Blog.. está moi interesante

    ResponderEliminar
  2. si, pode que non sexa moi exacta ó etiquetar este post como unha fábula, pero os persoaxes que nel aparecen non son reais, son símbolos, todo nel é un símbolo. E tampouco é unha división tan clara entre capitalismo/urbe vs vida no campo. é mais ben unha elección entre a sinceridade da propia natureza e a artificialidade de certos comportamentos sociais. Obviamente a propia natureza humana tén moito que ver coa natureza en xeral.
    moitas gracias por lerme!

    ResponderEliminar